• +91 553 28 72
  • info@clinicamedsolutions.es

LIPOSUCCIÓN MELA

La miniliposucción o minilipoescultura o MELA (mini extracción lípida ambulatoria) ha creado una revolución en el campo de la cirugía
estética ya que con ella es posible eliminar aquellos cúmulos de grasa que se concentran
en una región del cuerpo determinada y que creíamos que no desaparecerían nunca.
Consiste en tratar una única zona concreta, con anestesia local y sin ingreso en clínica,
reduciendo ese acúmulo adiposo concreto de una forma definitiva y permanente. Esto
es lo que debes saber sobre la miniliposucción.

OFERTA

LIPO-MELA

350€ / ZONA

1. ¿EN QUÉ CONSISTE?
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar cúmulos de grasa localizados en una zona reducida mediante un pequeño orificio a través del cual se introduce una fina cánula conectada a un sistema que aspira la grasa. Esta intervención se lleva a cabo en la clínica, con anestesia local y sedación. Tiene una duración de una hora y no requiere ingreso hospitalario. Aun así, es esencial que, tras la cirugía, el paciente guarde reposo en casa durante unos dos días aproximadamente y que siga los consejos postoperatorios.
2. ¿ES UNA OPERACIÓN DOLOROSA?
Durante la intervención se usa anestesia local y durante las primeras 24 a 48 horas, se presentan molestias en la zona tratada que remiten rápidamente.
3. ¿SIRVE PARA ELIMINAR LA CELULITIS?
No, aunque puede mejorarse la zona tratada. La piel de naranja es un proceso distinto al de la lipodistrofia, y responde a diferentes tratamientos. La miniliposucción es ideal para áreas con un franco exceso de volumen, con o sin celulitis.
4. ¿QUÉ ZONAS SON RECOMENDABLES PARA LA MINILIPOSUCCIÓN?
La minilipo sin cirugía es efectivo para zonas pequeñas y con poca flacidez, por esto está indicado para pequeños cúmulos de grasa localizados: papada, rodillas, flancos, muslos, brazos, abdomen, estómago o cartucheras.
5. ¿ES DEFINITIVA?
El tratamiento de minilipo destruye los adipocitos definitivamente, además, cauteriza los vasos sanguíneos a la vez que los va destruyendo, por lo que no se producen hemorragias, ni hematomas, ni dolor, ni riesgo de embolización. Si se engorda o
adelgaza, se hará de forma armónica, sin acumularse grasa en unas zonas y en otras no.
6. ¿LOS RESULTADOS SE NOTAN ENSEGUIDA?
No. Las tres primeras semanas hay hinchazón, y luego va bajando poco a poco. Los resultados definitivos son visibles transcurridos entre 1 y 3 meses. Para que estos sean óptimos, el paciente deberá llevar durante el mes posterior a la cirugía local una faja compresiva en la zona tratada. También se recomiendan drenajes linfáticos manuales para restablecer el equilibrio del agua del cuerpo, volver a la circulación el líquido retenido en los tejidos y disminuir el edema (hinchazón) que aparece tras del procedimiento.
7. ¿QUEDAN CICATRICES?
Son mínimas, ya que las cánulas son muy pequeñas. Además se hacen en zonas que luego quedan ocultas, como pliegues cutáneos, zona del vello púbico, etc.
8. ¿CUÁNDO ESTÁ TOTALMENTE DESACONSEJADA?
En los casos en que exista una enfermedad de base o contraindicación médica, como pacientes con tratamiento anticoagulante. También está desaconsejada para personas con enfermedades crónicas como diabetes o cardiopatías.