• +91 553 28 72
  • info@clinicamedsolutions.es

MICROPUNTURA CROMÁTICA

MICROPUNTURA CROMÁTICA

NOVEDOSO TRATAMIENTO PARA VARICES PEQUEÑAS.

Las varices así como las de pequeño calibre, deben tratarse aunque no sean muy visibles ni dolorosas, para evitar que empeoren y aparezcan complicaciones

Se calcula que un 30% de las mujeres padece problemas circulatorios que derivan en pequeñas venitas visibles en las piernas y rodillas. No importa la edad, ni la condición, casi todas las van a padecer en algún momento.

Algunos factores favorecen su aparición como:
La edad, la predisposición genética, el tipo de actividad laboral, la obesidad, el estreñimiento, llevar una vida sedentaria, hábitos dañinos de vestuario y alimentación, desarreglos hormonales y problemas linfáticos.
Se pueden prevenir evitando muchos de estos factores que las desencadenan, pero la genética no se modifica y para ello se desarrolló este procedimiento   que posibilita, mediante punturas, implantar colágeno – asociado a pigmentos – destinado a la corrección de manchas.

Existen distintos tipos:

  • Forma: Sinuosas, Arborizadas, en Araña, Estrella y Puntiforme.
  • Color: Azules (gruesas y profundas) Rojas (finas y superficiales).
Qué aporta la micropuntura cromática?

Micropuntura cromática es una  técnica que posibilita, mediante microscópicas punturas, implantar hialurónico destinado a la corrección de manchas derivadas de las varices.

Este procedimiento fragmenta mediante punturas con un equipo especial las pequeñas venas que se encuentran a profundidades variables ente la epidermis y la hipodermis.

Simultáneamente implanta a través de la piel hialurónico que estimula la cicatrización, así como un pigmento que neutralizará la coloración marrón de la hemosiderina (hierro en sangre).

Con esta terapia se evitan los molestos vendajes, las reacciones alérgicas, las escaras, las pigmentaciones tan desagradables y el dolor.

Las pequeñas varices son estéticamente muy desagradables por lo que siempre que se puedan tratar, las piernas mejorarán su aspecto.

Se realiza bajo valoración médica previa, asesoramiento y seguimiento posterior. Todo el tratamiento es supervisado por personal médico especialista en esta técnica.

Es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro que hace desaparecer las pequeñas venas afectadas.

Hoy se recomienda realizar tratamientos para eliminar las varices sin perder de vista ni un instante la estética de las piernas.

Durante los últimos años la Flebología, rama de la medicina encargada de tratar los problemas circulatorios y por ende las varices, se ha visto enriquecida con numerosas técnicas no convencionales para el tratamiento de las varices dando así al especialista la oportunidad de obtener el máximo resultado estético en la lucha contra las varices.