El Programa Allurion es mucho más que un balon ingerible, un programa de pérdida de peso de 6 meses totalmente asistido por profesionales sanitarios, diseñado exclusivamente para reeducar el estilo de vida y afianzar nuevos hábitos saludables que se sostengan en el tiempo, para sentirse a gusto con uno mismo los 365 días del año.
Un balon seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina por si solo después de 4 meses.
El Balon Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y disfruta de un «receso del hambre”.
Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden una media de 10 a 15 kg, o entre el 10 y el 15% de su peso corporal.
Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que recibe por parte de los profesionales involucrados en el programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente respaldado.
"Soy bloguera gastronómica desde hace 6 años. De momento, he perdido 14 kg gracias al balón Allurion. No fue una decisión fácil, pero cuando lo pienso, fue la mejor decisión que pude haber tomado. Mi vida ha cambiado por completo. Ahora, incluso he empezado a explorar platos saludables y mis porciones siguen manteniéndose más pequeñas, ¡Como cuando llevaba el Balón!"
Conoce el Paso a paso de la colocación y uso del Balón Gástrico
El proceso comienza con una consulta inicial con uno de nuestros médicos autorizados, que te explicará el proceso y se asegurará de que te sientas seguro y cómodo. Discutiréis tus objetivos de pérdida de peso y tu historial de salud para asegurarse de que el Balón Allurion es adecuado para ti.
Es muy sencillo y seguro: Se ingiere una pequeña cápsula que contiene el balón desinflado. Ésta cápsula está unida a un catéter muy fino que el médico utilizará para inflar el balón con agua una vez colocado en el estómago. Tras este breve proceso, se utilizan rayos X para asegurarse de que el balón está en la posición correcta y se ha llenado correctamente antes de retirar el catéter.
El balón ocupa espacio en el estómago dejando menos lugar para la comida. Sentirás menos hambre, lo antojos se reducen, ayudándote a comer menos y por lo tanto, a perder peso. También recibirás una báscula inteligente Allurion, un reloj rastreador de salud Allurion y una aplicación móvil Allurion para controlar tus logros y compartir tu éxito con tu equipo de seguimiento.
El paciente contará con el apoyo de un equipo sanitario especializado para ayudarte a cambiar tu comportamiento alimentario y a perder peso a largo plazo, adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.
Tras 16 semanas aproximadamente, el balón se desinfla de forma natural y pasa por el sistema digestivo*. El equipo de apoyo sigue estando a disposición para ayudar al paciente a mantener su nueva relación con la comida y a mantener el peso. El Programa Allurion ha demostrado que hasta el 95% de la pérdida de peso media puede mantenerse 1 año tras la explulsión del balón.
Copyright © 2022 Clinica Medsolutions, All rights reserved.